Preguntas Frecuentes

¿De qué  trata la innovación social?

La innovación social se refiere a la búsqueda de modelos y estrategias novedosas, ideas, prácticas e iniciativas que aborden nuevos caminos y fomenten la participación colaborativa de los diferentes actores involucrados. 

¿Qué es una plataforma de innovación social en discapacidad?

Las Plataformas de Innovación Social son motores de integración que reúnen una variedad de actores, métodos y acciones interconectadas que permiten un enfoque más experimental y sistémico para abordar los desafíos del desarrollo. 

Las características principales de la plataforma son las siguientes:

  • Intervienen distintos actores: personas, profesionales, familias, ONGs, Estados, Universidades, Empresas. 
  • Se producen nuevas formas de diálogo entre los protagonistas.
  • Se producen distintos enfoques que ayudan a resolver los problemas de nuevas maneras. 
  • Se reduce el ciclo de la innovación, desde el nacimiento de la idea a su implementación. 
  • Se genera una cultura colaborativa para el cambio.

¿Quién puede enviar un proyecto, idea o evento?

Toda persona u organización (o institución vinculada a las personas con discapacidad) puede participar enviando un proyecto, idea o evento para que se incorpore a Inventiva.

¿Cuál es el procedimiento para enviar una idea o evento?

Debes ingresar a la página, rellenar el formulario que corresponda y automáticamente el contenido quedará registrado y se subirá a la plataforma luego de ser verificado.

¿Cuánto tardará el contenido que envío en estar visible en la plataforma? 

Una vez enviado el formulario, el contenido enviado deberá estar visible en el término de 48 horas siempre que se encuentre completo y cumpla con los términos y condiciones establecidas.

¿Quién verifica que el contenido que envío cumpla todas las condiciones? 

Inventiva cuenta con un equipo de personas especialmente encargadas de realizar la curaduría o confirmación de que el contenido enviado cumple con los requisitos dispuestos. En caso de ser necesario, algún miembro de este equipo se contactará con vos.

Si me interesa alguna idea, proyecto o evento particular ¿puedo contactarme directamente con la persona o institución responsable?

Si. En cada una de las ideas, proyectos o eventos figuran los datos de contacto para que puedas contactarte directamente con ellos. También se enviará automáticamente un correo a nuestra casilla.